Home >> Marketing & Social Media >> ¿Debo contratar un becario para llevar mis redes sociales?

¿Debo contratar un becario para llevar mis redes sociales?


Un fenómeno que se está viendo con mucha frecuencia en las empresas es la contratación de becarios para manejar  estrategias de marketing en redes sociales. La excusa suele ser que no tienen un departamento de marketing estructurado, no cuentan con presupuesto suficiente para contratar a una persona a tiempo completo o simplemente no tienen tiempo para dedicarse a estar enchufados a internet. Si alguien le recomienda que contrate un becario para esta la labor, no lo haga. Si ese alguien dice ser un “experto”, corra. Lo digo en serio.

No tengo nada en contra de los becarios, de hecho, soy un becario. Para apoyar la idea que intento transmitir respóndase usted mismo estas preguntas:

¿Un becario puede entender completamente en breve tiempo, sus productos o servicios y los de su competencia?

¿Puede un becario hacer su trabajo con la misma dedicacion y esfuerzo con que lo haría usted o un empleado suyo, por un salario ridículo?

¿Puede un becario construir relaciones online por usted, responder preguntas, compartir conocimientos e incluso hacer frente de forma exitosa a comentarios negativos ?

¿Quiere que sea un becario la voz de su empresa?

¿Cada vez que un becario deje su empresa a los pocos meses, quiere entrenar a uno nuevo?

Probablemente la respuesta a todas estas preguntas sea no. Si aún estas reflexiones no le bastan y desea emplear a uno de todas formas, al menos está advertido.

¿Tienes algo que opinar sobre este post? Compartelo en los comentarios.

Check Also

Twitter-Logo

Twitter se actualiza: Lo que debes saber.

La plataforma de microbloggin Twitter lanzó ayer una gran actualización mejorando su diseño y añadiendo nuevas funcionalidades. Twitter no solo actualizó su página web sino que también desplegó sendas actualizaciones para los dispositivos móviles Iphone y Android.