Home >> Internet >> ¿Llegó en fin para Windows XP?

¿Llegó en fin para Windows XP?


Ayer Microsoft presentó la beta de su nuevo navegador IE9. Pero este nuevo navegador no se ejecutará en la mayoría de sistemas Windows. Cerca de dos tercios de los ordenadores en el mundo ejecutan Windows XP y este no es compatible con la API Direct2D que IE9 utiliza para la aceleración de hardware. La fórmula es secilla: No Direct2D, no Internet Explorer 9.

¿Significa esto que los usuarios de Windows XP deberan actualizar a una versión más moderna del sistema operativo?

Bueno, lo primero a tener en cuenta es que IE9 se encuentra actualmente en beta, y no en versión final. Microsoft no ha dado pistas en cuanto a cuando la saldrá laversión final aunque se estima que sea para Abril del 2011. Para ese entonces Windows 7 habrá ganado aun mas terreno a XP.

Otro punto a considerar en que si un ususario se siente cómodo con un sistema operativo antiguo muy probablemente se sienta comodo con un navegador antiguo (IE 6, IE 7). No obstante hay alternativas como Firefox, Chrome u Opera que por ahora siguen dando soporte a Windows XP.

No obstante Microsoft seguirá dando soporte a XP y a las versiones anteriores de IE hasta que culmine el periodo establecido pero con esta movida esta marcando una clara línea entre el pasado y el futuro que le permitirá avanzar. En mi opinión esta vez hizo lo correcto.

Señores, Windows XP ha empezado a morir.

Check Also

harpoon-image

La NASA diseña un arpón para cazar cometas.

Los científicos del Goddard Space Flight Center en Maryland están desarrollando un arpón espacial con el fin de obtener muestras de cometas.