Home >> Marketing & Social Media >> 3 tendencias SEM que las pequeñas empresas deberían observar.

3 tendencias SEM que las pequeñas empresas deberían observar.


El Search Engine Marketing (SEM) representa para la pequeña empresa una oportunidad sustancial para conectar con los clientes en el momento en que estos están buscando productos o servicios. Dado que el SEM también representa una atractiva oportunidad de incrementar las ventas online las empresas estan empezando a moverse en este campo. A continuación les dejo 3 tendencias actuales que deberían seguir con atención:

1. Integración del marketing online y offline: Según Forrester Research en 2009, 917 mil millones de dolares en ventas al por menor estuvieron influenciadas de alguna manera por la web, en contraste con los 155 mil millones generados por las ventas online de bienes de consumo. Las pequeñas empresas deberían prestar más atención a como las búsquedas online que realizan los clientes influyen en su desición de compra offline y a su vez como la experiencia “in situ” en los comercios influye en las búsquedas que estos realizan en internet.

2. Dispositivos móviles y búsquedas locales: Dada la proliferación cada vez mayor de los dispositivos móviles las empresas las empresas deben mantenerse al tanto de las tendencias de búsquedas y las oportunidades de marketing a través de estos dispositivos.
las empresas que se dedican a un ámbito geográfico específico deben estar presente en los resultados de búsquedas locales, en los mapas locales y en las búsquedas geolocalizadas.
Segmentar clientes potenciales a través de la geolocalización les ayudará a enfocar sus anuncios publicitarios de manera correcta a los clientes adecuados.

3. Publicidad en redes sociales:
Los especialistas en marketing están cobrando conciencia de que la oportunidad de llegar a los clientes hoy en dia se extiende más allá de las búsquedas tradicionales y los anuncios de pago. Las redes sociales se han convertido en el nuevo campo de batalla. Facebook (por ejemplo) con más de 500 millones de usuarios registrados ofrece una audiencia significativa que no debe ser ignorada. Este tipo de redes ofrecen oportunidades de publicidad altamente específicas que pueden abrir nuevos segmentos de mercado. Las pequeñas empresas que sepan aprovechar la oportunidad que les brindan las redes sociales sin duda tendrán una ventaja competitiva sobre su competencia.

 

¿Tienes alguna opinión sobre este post? Compártela en los comentarios.

Check Also

Twitter-Logo

Twitter se actualiza: Lo que debes saber.

La plataforma de microbloggin Twitter lanzó ayer una gran actualización mejorando su diseño y añadiendo nuevas funcionalidades. Twitter no solo actualizó su página web sino que también desplegó sendas actualizaciones para los dispositivos móviles Iphone y Android.