Home >> Marketing & Social Media >> 5 errores frecuentes al iniciarse en las redes sociales y como prevenirlos.

5 errores frecuentes al iniciarse en las redes sociales y como prevenirlos.

Empezar a usar las redes sociales puede ser algo confuso al principio y la única forma de aprender es experimentando, pero experimentar suele ser sinónimo de cometer errores. Por lo tanto aquí les dejo 5 errores muy frecuentes que se suelen cometer al iniciarse en la redes sociales y como prevenirlos.

Utilizar las redes sociales como un medio de difusión:

Lo especial de las redes sociales es que permiten una conversación de dos vías,  lo cual nos facilita comunicarnos de una manera que los medios de comunicación tradicionales no permiten. Participar en las redes sociales no es lo mismo que reservar un espacio publicitario. Por primera vez en la historia, las personas tienen su propia voz y plataforma. Use las redes sociales para comunicarse con las personas y construir una comunidad, no para autopromocionarse todo el tiempo.

Parecer un robot:

Cuando alguien está considerando siguirle en las redes sociales primero revisa su perfil y sus contenidos. Si es usted repetitivo, solo hace auto promoción, o suena como un canal automatizado, nadie querrá conectar con usted. La gente quiere conectar con personas pues ese es el sentido de la palabra “social”, establecer relaciones, escuchar y ser escuchado.

Centrarse solo en temas de trabajo o en usted mismo:

Hablar solo de trabajo o de uno mismo tiende a ser cansino y aburrido en las redes sociales. Es importante pensar en los intereses y aficiones que los miembros de su audiencia tienen en común y hablar de ellos. Pregúnteles sus opiniones e inicie conversaciones.

Ampliar su red con demasiada rapidez:

Esto se refiere específicamente a Twitter. Si usted está siguiendo a 500 personas y solo 30 le siguen a usted, está perdiendo el tiempo. Sacrifique sus números y enfóquece en establecer una relación con las personas que le siguen y luego, poco a poco, amplie la red.

No iniciar conversaciones:

Este es un error común. Se abre  una cuenta y espera a que la gente comience a hablar con usted. Nadie lo hace, se da por vencido y piensa, “esto es una pérdida de tiempo.” No espere a que la gente vaya a usted, inicie conversaciones y contribuya a su desarrollo aportado algo útil.

Por último te invito a dejar tus impresiones sobre este artículo en los comentarios por estas simples razones:

  1. Leo todos los comentarios.
  2. Respondo y contesto a todas las preguntas.
  3. Visito las webs de los que dejan comentarios.
  4. Podría invitarte a escribir en este blog.

compartir en redes sociales

Check Also

Twitter-Logo

Twitter se actualiza: Lo que debes saber.

La plataforma de microbloggin Twitter lanzó ayer una gran actualización mejorando su diseño y añadiendo nuevas funcionalidades. Twitter no solo actualizó su página web sino que también desplegó sendas actualizaciones para los dispositivos móviles Iphone y Android.