Home >> Marketing & Social Media >> 5 formas de perder el tiempo en las redes sociales.

5 formas de perder el tiempo en las redes sociales.

Probablemente no le sorprenderá saber que mucha gente evita el uso de los medios de comunicación social porque creen que es una pérdida de tiempo. No les falta razón se puede perder mucho tiempo en Twitter, Facebook, Youtube y demás redes sociales si no se tiene cuidado.

Estos son algunos ejemplos de pérdida de tiempo y como alejarse de ellos:

Juegos: Facebook es probablemente el mayor problema aquí. Si alguna vez has pasado algún tiempo en facebook, sabrás que, Farmville, Cityville, Scrabble, Mafia Wars y docenas de otros juegos populares proliferan allí. Es muy fácil dejarse atrapar y pasar horas jugando. Ignórelos y se ahorrará un montón de problemas.

El Chat: La comunicación social es eso, social, de modo que engancharse al chat es bastante frecuente. La mejor manera de manejar esto es establecer un límite de tiempo y tener metas bien definidas. Programe un cronómetro si usted tiende a perder la noción del tiempo.


Abarcar Demasiado: Hay miles de redes sociales, pero eso no significa que tengas que estar activo en todos ellos. De hecho, no debe hacerlo. Vaya donde está su público objetivo y donde estos prefieran interactuar con usted y su negocio.

Argumentos: Cuando se busca la opinión de cientos de personas cada día, no es difícil estar en desacuerdo. Además algunas personas solo se dedican a estar en desacuerdo con todo por lo tanto es fácil entrar en una discusión, incluso, si no tiene intención. Evite entrar en careos con quienes hacen comentarios negativos todo el tiempo.

Links Divertidos: Las personas comparten una gran cantidad de enlaces a través de las redes sociales y mientras que algunos son muy útiles, otros son un total desperdicio de tiempo. Una vez más, limitar su tiempo en las redes sociales es la mejor manera de evitar esta tentación. Elimine a las personas que solo se dedican a compartir este tipo de enlaces de la lista de amigos de su empresa. No le aportan ningún valor añadido y le hacen caer en la tentacion y en la consecuente perdida de tiempo y productividad.

Resumiendo: Establezca límites de tiempo específicos y asegúrese de tener metas a seguir cuando se está online. Saber hacia donde quiere ir le mantendrá en el buen camino.

Por último te invito a dejar tus impresiones sobre este artículo en los comentarios por estas simples razones:

  1. Leo todos los comentarios.
  2. Respondo y contesto a todas las preguntas.
  3. Visito las webs de los que dejan comentarios.
  4. Podría invitarte a escribir en este blog.

compartir en redes sociales

Check Also

Twitter-Logo

Twitter se actualiza: Lo que debes saber.

La plataforma de microbloggin Twitter lanzó ayer una gran actualización mejorando su diseño y añadiendo nuevas funcionalidades. Twitter no solo actualizó su página web sino que también desplegó sendas actualizaciones para los dispositivos móviles Iphone y Android.