Home >> Internet >> 5 formas en que Facebook arruina las relaciones

5 formas en que Facebook arruina las relaciones

corzon roto

 

Si bien la tecnología, como Internet y sus casi infinitos sitios y páginas, llegó con la promesa de hacernos más fácil la vida, en algunos casos esto simplemente no se cumple.

El Facebook es más que un dolor de cabeza, y hasta un motivo de ruptura, para las mujeres que no soportan que su novio aparezca “etiquetado” en una foto con varias chicas. O también para los hombres, que enloquecen si en el muro de su novia aparece constantemente la firma de un amigo del que nunca han escuchado hablar.

Que tú y tu pareja tengan Facebook es una pe­ligrosa combinación que si no se sabe controlar, a la larga llevará a la ruina lo que en un principio parecía un cuento de hadas.

1. Volviéndose loco

Con tanto sobreanálisis de por medio, es difícil mantenerse cuerdo. “Me posteó en mi muro, ¿le intereso?”. “Hoy no me ha escrito nada, ¿ya no le gusto?”. Si de alguna manera te sientes inseguro con la relación, lo que tu pareja haga en su Facebook será como echarle más carbón al fuego. El consejo es no desarrollar ningún comportamiento obsesivo o acosador de tu pareja, pe­ro el amor emboba y lleva a la gente a hacer cosas inadecuadas.

2. Espiando a tu ex.

Si terminaste una relación y no quieres saber más de esa persona, ¡olvídalo! Facebook te lo dirá todo: lo que está pensando, lo que le gusta y lo que es peor: verás el post de ese hombre o mujer recordándole lo bien que lo pasaron anoche. Es muy difícil recuperarse de un quiebre sentimental, pero es más difícil dejar de espiar a tu ex.

3. Término público

Este es quizás uno de los dilemas más difíciles cuando se está en una relación o se vive un quiebre: quién es el primero en actualizar su estado de “tiene una rela­ción con…” a “está soltero/a”. Por supuesto esta decisión estará acompañada por las felicitaciones o compasión de tus amigos, quienes sabrán cada vez que algo cambie en tu relación.

4. Historial

Si vas a tener una relación ten en cuenta lo siguiente:todo lo que hagas es propenso de quedar registrado en tu cuenta. Especialmente cuando cometas un error y tengas que postear un mensaje de disculpas. Pero también tus fotografías y comentarios inmaduros, ordinarios o ridículos en los muros de tus amigos, lo que podría costarte la relación.

5. Celos y más celos

Por último, la manera en que más contribuye Facebook a desgastar tu relación: los celos provocados por los mensajes de tus contactos del sexo opuesto. Todo lo que escriban podrá ser usado en tu contra y un manto de duda cubrirá tus acciones: “¿por qué esa persona te posteó que eres tan simpático/a?”, “¿quién es esa persona y por qué te postea tanto?”. De seguro muchas relaciones se han acabado por esta causa. Y también muchas amistades.

Check Also

harpoon-image

La NASA diseña un arpón para cazar cometas.

Los científicos del Goddard Space Flight Center en Maryland están desarrollando un arpón espacial con el fin de obtener muestras de cometas.

3 comments

  1. la solución es no ser tan celosos… practice

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: teknear.com