Home >> Marketing & Social Media >> 5 razones para hacer investigación de mercado previo a social media

5 razones para hacer investigación de mercado previo a social media

Un estudio reciente demostró que un 66.67% de empresas no hicieron ningún tipo de investigación de mercado previa a su incursión en redes sociales. El 33.33% que si lo hizo obtuvo mejores resultados comerciales al concluir el estudio.

Aquí les traigo cinco razones por las cuales las empresas deben invertir en investigación de mercado antes de saltar al tren de los medios sociales:

1.Hacer marketing en redes sociales, sin llevar a cabo una investigación es como saltar de un avión sin paracaídas. Usar los medios de comunicación social solo porque los demás los usan y se está ansioso por hacer lo mismo, es exponerse a morir aplastado.

 

2. Hacer un seguimiento de lo que se comenta en línea le ayudará a identificar la audiencia a la cual quiere dirigirse. Sobre todo le ayudará a reconocer a representantes de marcas y personas influyentes dentro del ámbito de su negocio.

3. La comunicación social comienza con la curiosidad sobre cúal es su audiencia. Haga uso de estudios de mercado para escuchar lo que sus  clientes o posibles clientes dicensobre su marca o productos, lo que piensan de sus competidores, lo que les interesa, lo que les molesta y lo qué los motiva. Esto le permitirá saber lo que está pasando en su mercado.

 

4. Pregunte a sus clientes potenciales y clientes donde quieren encontrarse con usted en línea. Es una buena forma pra saber si por ejemplo bloguear o twittear.  En pocas palabras, usted tiene que estar donde los clientes quieran que esté.

 

5. Con suficientes datos de calidad, podrá determinar la mejor estrategia de marketing para su negocio. Una buena investigación de mercado le permitirá crear una estrategia sostenible a largo plazo frente a sólo el uso de tácticas y herramientas.

¿Tienes alguna opinión al respecto? Te invito a compartirla en los comentarios.

Check Also

Twitter-Logo

Twitter se actualiza: Lo que debes saber.

La plataforma de microbloggin Twitter lanzó ayer una gran actualización mejorando su diseño y añadiendo nuevas funcionalidades. Twitter no solo actualizó su página web sino que también desplegó sendas actualizaciones para los dispositivos móviles Iphone y Android.