Home >> Marketing & Social Media >> 6 falsas ideas de los clientes sobre SEO

6 falsas ideas de los clientes sobre SEO


El trato con clientes que tienen expectativas muy altas y son difíciles de cumplir es bastante frecuente en SEO. Dado que la optimización para motores de búsqueda es una industria que cambia todo el tiempo, y las técnicas y métodos quedan obsoletas muy pronto, los clientes potenciales suelen tener  falsas ideas que, finalmente, se transforman en expectativas poco realistas.
Por lo tanto, es muy importante para quienes se dedican al  SEO borrar todo tipo de ideas falsas que un cliente pueda tener antes de asumir proyectos de optimización.

Intentaré cubrir algunas de las más comunes expectativas poco realistas que los clientes de SEO suelen tener y cómo deben ser tratados.

  1. Velocidad de mejora del ranking: Normalmente los clientes tienen una idea errónea de que la cantidad de tiempo necesario para que un sitio web pase de la página 2 a la página 1 es igual a la cantidad de tiempo que se tarda en posicionar un sitio de la página 3 a la página 2 de los resultados de búsqueda. El tráfico de un sitio web depende de muchos factores (enlaces, edad del dominio, el contenido, los factores del sitio, etc). La cantidad de esfuerzo y tiempo requerido aumenta exponencialmente cuando uno tiene que competir con los sitios web en la página 1, en comparación con el tiempo y el esfuerzo necesarios para competir con los sitios web en la página 2 y así sucesivamente.
  2. Posicionarse por todos los términos: Otra de las falsas expectativas  de los clientes es estar posicionados por todas las palabras clave de su nicho. La competencia por palabras claves es feroz y solo las páginas más importantes logran aparecer en los primeros resultados por determinados términos. Con un buen trabajo de SEO se logran resultados relevantes pero es casi imposible aparecer los primeros por todos los términos sobre todos en aquellos donde la competencia es mayor. Además, puesto que normalmente se cuenta con un presupuesto mensual para las labores de SEO, el aumento del número de términos va a diluir el impacto global de cada palabra clave. Así que, o bien tienen que aumentar sus presupuestos, o se limitan a un conjunto específico de palabras clave.
  3. Todos los backlinks son iguales: Una y otra vez, vemos a los clientes que piensan que todos los vínculos requieren la misma cantidad de esfuerzo y tienen la misma calidad. Basados en esta falsa idea toman decisiones sobre el número de enlaces, es decir, creen que un enlace en un directorio  libre es similar a otro en una página de alta relevancia. Un vínculo importante es mucho más eficaz que cientos de  enlaces spam de mala calidad. Por lo tanto, se debe considerar tanto la calidad y cantidad de enlaces antes de contratar servicios de SEO.
  4. Ranking antes que tráfico: Algunos clientes están demasiado obsesionados con la clasificación de su sitio web. A la tasa de conversión, el diseño web y la calidad del tráfico no suelen darle mucha importancia. El ranking es importante pero no es muy eficaz si el tráfico que envía no es relevante, o si el sitio está mal diseñado y no se puede convertir el tráfico en clientes potenciales.
  5. Objetivos fijos: La mayoría de los clientes se fijan metas como: “queremos estar posicionados por el témino diseño web en tres meses”.  La eficacia de un programa de SEO debe ser evaluada sobre la base de la mejora general, el aumento del tráfico, el aumento en los negocios, el aumento del número de abonados y así sucesivamente.
  6. No perder posiciones: No se asuste si  su sitio web pierde algunas posiciones. Usted no es el único que quiere estar en las primeras posiciones. Además, los algoritmos de búsqueda están en constante cambio, por lo tanto las fluctuaciones en la clasificación son muy normales en SEO. Mientras que usted vea mejoras en el tráfico y en su negocio, su programa SEO está funcionando bien.

¿Tienes alguna opinión sobre este artículo? Compartela en los comentarios

Check Also

Twitter-Logo

Twitter se actualiza: Lo que debes saber.

La plataforma de microbloggin Twitter lanzó ayer una gran actualización mejorando su diseño y añadiendo nuevas funcionalidades. Twitter no solo actualizó su página web sino que también desplegó sendas actualizaciones para los dispositivos móviles Iphone y Android.

3 comments

  1. Unos comentarios muy acertados. Toda estrategia de SEO debe hacerse de forma bien planificada y tener en cuenta que los resultados se empiezan a conseguir con un trabajo continuado y bien hecho en el tiempo. Saludos.

  2. Gracias por tu comentario y por compartir tu opinión. Saludos