Home >> Featured >> 6 formas de darle una identidad única a su blog.

6 formas de darle una identidad única a su blog.


Con la blogosfera produciendo cerca de 1 millón de mensajes cada 24 horas, un río imparable de contenidos fluye a través de la web todos los días. Es un poco desalentador, especialmente si usted es nuevo en la publicación online. La buena noticia es que todavía es muy posible tener éxito, incluso si estás empezando hoy mismo.

El desarrollar afinidad con un grupo de lectores que se tome el tiempo necesario para enlazar, comentar y compartir su material requiere constancia y creatividad. Usted debe ser capaz de desarrollar una identidad única para su blog. Esto va más allá de ser organizado y tener un plan, se trata de destacar en un mundo de opciones infinitas.

Teniendo en cuenta lo anterior, aquí están 6 formas de contribuir al desarrollo de una identidad única para su nuevo blog o relanzar el actual.

Cree un diseño simple y único: La mayoría de los blogueros tienden a complicar excesivamente el diseño de sus blogs. La complejidad en el diseño web es algo común y por lo tanto de esperar. Sin embargo la simplicidad ofrece un toque de belleza y se sale de lo común. Sea atrevido y desarrolle un diseño único, simple y transgresor, es una buena manera de llamar la atención. Romper con las expectativas de diseño y presentación de contenidos es una gran estrategia.

Refine la calidad y estilo de su escritura: La mejor manera de crear un blog con identidad única es escribir contenidos con una calidad y estilo convincentes. La escritura es el corazón  de su blog y tiene el poder de trascender todos los demás factores.  Este es un proceso a largo plazo, usted debe mejorar poco a poco la forma en la que escribe basándose en el aprendizaje y aplicación de formas que le permitan conectar con sus lectores.

Enfoque sus post desde otro punto de vista: Incluso en los blogs más reputados y con más seguidores suele haber falta de nuevos enfoques y opiniones diferentes sobre algunos temas. Si usted domina un campo específico y en alguna medida disiente en algunos temas o tiene nuevas formas de enfocarlos, expréselo. Siempre hay quien estará de acuerdo con usted, de hecho, puede sorprenderle la cantidad de personas que van “contra lo establecido”. Sus post se extenderán como la pólvora y aumentará significativamente el número de enlaces a su sitio.

Céntrese en un tema único, o mejor, en la intercepción de temas: Hay un público para todo. Si usted domina un campo específico, explótelo. Con dedicación logrará reunir sus propios fieles seguidores. Sin embargo si quiere ampliar el número de seguidores, encuentre puntos de confluencia en sus contenidos de la forma: “Marketing y Sociología”, “Música e Inspiración”, “Social Media y SEO”. De esta forma logrará reunir una comunidad de seguidores únicos con la mezcla de audiencias.

Publique con frecuencia: Por el bien de su blog le conviene publicar con frecuencia y, por supuesto, con calidad. Es la mejor oportunidad para dar a conocer su blog y llegar a ser reconocido como un sitio de confianza. Esto le traerá un ejército de seguidores que esperarán su próximo post con impaciencia y compartirán sus contenidos cada vez que sean publicados.

Sea consistente: Esto puede ser posiblemente lo más difícil de lograr para que su blog sea exitoso. Los blogs que ofrecen material de alta calidad sobre una base consistente con el tiempo llaman la atención. Ser constante es un elemento exclusivo de la identidad de su blog ya que la mayoría no logran alcanzar esta cualidad básica, pero esencial.

Conclusión:

La publicación online de contenidos es algo imparable y la batalla por lograr la atención de los lectores es infernal. Publicar contenidos de calidad con frecuencia le pondrá en el mejor camino para lograr el éxito a gran escala y hará de su blog una marca inconfundible.

¿Tiene alguna opinión sobre este post? Compártala en los comentarios.

 

 

Check Also

Twitter-Logo

Twitter se actualiza: Lo que debes saber.

La plataforma de microbloggin Twitter lanzó ayer una gran actualización mejorando su diseño y añadiendo nuevas funcionalidades. Twitter no solo actualizó su página web sino que también desplegó sendas actualizaciones para los dispositivos móviles Iphone y Android.