Home >> Marketing & Social Media >> 7 preguntas para un SEO antes de contratarlo.

7 preguntas para un SEO antes de contratarlo.


Las empresas o consultores de SEO pueden ser de gran beneficio para su negocio, pero desafortunadamente, hay mucho fraude. No suponga que alguien es un experto en la materia solo porque dice que lo es. Depende de usted, el consumidor, nvestigar como es debido, pero las siguientes preguntas le ayudarán a obtener una respuesta directa y averiguar si la empresa o particular es  adecuada/o para usted.

¿Cuánto tiempo ha estado en el negocio? Una empresa o particular que acaba de empezar, no es en principio de fiar. Eso no quiere decir que no sea digno de confianza, pero preocupese por indagar más sobre quien/quienes es/son y sobre su experiencia con SEO antes de comprometerse.

¿Cómo mide el éxito? Es necesario que exista un método específico de control para el éxito de la campaña si va a contratar a alguien. De lo contrario, no sabrá si está obtienendo el resultado justo por lo que pagó.

¿Cuáles son algunas de sus campañas más exitosas? Una empresa o perticular que se dedique al SEO y lleve algún tiempo haciendolo debe tener algunos ejemplos de resultados exitosos los cuales estarán encantados de mostrarle. Si no lo hacen, quizá deberia buscar en otra parte.

¿Puede explicar su proceso de SEO en detalle? Esta pregunta debe ser respondida porque no querrás que utilizen tácticas de spam. Una campaña de SEO mal hecha puede destruir la reputación online de su empresa y arruinar su posicionamiento en los buscadores, así que asegúrese de que la empresa o particular solo use técnicas “white hat”.

¿Ofrecen una garantía? Si la respuesta es afirmativa, intente obtener mas datos, pero en principio sospeche. Si bien es cierto que con un trabajo bien hecho se mejora obstenciblemente el posicionamiento es imposible que alguien le pueda garantizar resultados concretos al 100% en lo que respecta a los motores de búsqueda. Si alguien le ofrece garantía absoluta de obtener los primeros lugares, debería buscar en otra parte.

¿Cómo sé lo que se está haciendo? Su empresa o particular SEO debería darle actualizaciones frecuentes de lo que hace. ¿Con qué frecuencia? Eso es entre usted y su empresa o particular SEO.

¿Cuál es el plan a largo plazo? El SEO no  sólo trata de cómo optimizar su contenido y ya. Es necesario tener una buena estrategia. Verifique con la empresa o particular cuál es el plan a largo plazo para su sitio.

 

¿Tiene algo que opinar sobre este post? Compártalo en los comentarios.

 

Check Also

Twitter-Logo

Twitter se actualiza: Lo que debes saber.

La plataforma de microbloggin Twitter lanzó ayer una gran actualización mejorando su diseño y añadiendo nuevas funcionalidades. Twitter no solo actualizó su página web sino que también desplegó sendas actualizaciones para los dispositivos móviles Iphone y Android.