Home >> Móviles >> A los europeos no les interesa el Lumia 800 de Nokia

A los europeos no les interesa el Lumia 800 de Nokia

El Lumia 800 es el primer teléfono de Nokia con Windows Phone Mango pero una encuesta encuentra que los Europeos simplemente no están interesados en el.

La compañía finlandesa Nokia ha puesto todo su empeño y fuerza en la promoción de su nuevo Smartphone Lumia 800 para la plataforma Windows Phone. Sin embargo en lugar de enfocarse en América del Norte (donde en los últimos años prácticamente ha desaparecido del mercado) Nokia ha decidido centrarse en Europa. No obstante se enfrenta a un grave problema: Los europeos no están interesados en el Lumia 800. Reuters informa que una encuesta llevada a cabo por Exane BNP Paribas indica que solo el 2,2% de los europeos mostraron una fuerte decisión de comprar el Lumia 800. Esto coloca al nuevo Smartphone de Nokia muy por detrás de los líderes del mercado iPhone 4S y Samsung Galaxy SII.

Como resultado de la encuesta Exane prevé una caída en las acciones de Nokia y redujo sus estimaciones de ventas del Lumia 800 de 2 millones a solo 800000 unidades. Otra estimación esta vez de Pacific Crest  le otorgan al Lumia 800 unas decepcionantes ventas de 500000 unidades según Forbes.

Aunque destinado a la gama alta Nokia ve al Lumia 800 como la punta del iceberg en su conversión a Windows Phone y prevé  que sus dispositivos ganen tracción entre los usuarios a medida que más modelos lleguen al mercado.

Check Also

ipad

¿Un iPad Mini en el 2012?

Los rumores han surgido una vez más en relación al llamado “mini iPad”. DigiTime dijo citando fuentes “dentro de la cadena de suministros” que es muy posible que un iPad de 7,85 pulgadas vea la luz a finales del 2012.