Home >> Marketing & Social Media >> Ampliando tu equipo de marketing en Facebook.

Ampliando tu equipo de marketing en Facebook.

Para completar el post anterior: Como seleccionar un Community Manager para Facebook, también es aconsejable asignar varios administradores de la página. Contar con varios administradores es una estrategia inteligente para optimizar tiempo y esfuerzo. Como dice el refrán: Divide y Vencerás.

Con varios administradores el Community Manager  puede asignar funciones y responsabilidades que se ajusten a las habilidades y los puntos fuertes de cada administrador. De esta forma lograrás que tu página sea más consistente y te será más fácil mantener la interacción con tus seguidores.

Para agregar un administrador de la página, basta con seguir estos sencillos pasos:

  1. Entrar en tu página de Facebook.
  2. Hacer click en el botón  “Editar la página” que aparece en la esquina superior derecha.
  3. En la próxima pantalla hacer click en la opción “Gestionar administradores” del menú de la izquierda.
  4. En la próxima pantalla agregar el nombre o correo electrónico del nuevo administrador en el recuadro que aparece debajo de tu nombre.
  5. Repetir el paso 4 según la cantidad de administradores que se deseen agregar.
  6. Hacer click en el botón “Guardar cambios” para salvarlo todo.
  7. Hacer click en el botón “Ver la página” para regresar a la página principal.

Cualquier administrador de tu página tiene capacidad para hacer lo siguiente:

  • Pueden actualizar el estado de la página y escribir post en el muro usando la identidad de la empresa, no la suya propia.
  • Pueden editar la página y cambiar la información que aparece en esta así como eliminar comentarios, subir fotos, videos  y adicionar nuevas pestañas.
  • Cualquiera de los administradores puede agregar o eliminar a otros administradores. Debido a esto es importante de que te asegures de que tus administradores actuaran con respeto e integridad.

No hay forma de limitar el acceso de los administradores a las funcionalidades de tu página en Facebook.  Cuando agregas un nuevo administrador es todo o nada,  así que asegúrate de elegirlo cuidadosamente.

Tu Community Manager deberá asignar tareas a cada administrador así como crear normas y directrices asegurándose de que cada uno comprende perfectamente las funciones que le tocará desempeñar para evitar solapamientos y confusiones en la página.

A continuación expongo algunas pautas a tener en cuenta para coordinar tus estrategias y posts  en tu página de Facebook:

1. Decide como deseas  que los administradores publiquen en tu página.

  • ¿Con qué frecuencia actualizarás tu página?
  • ¿Sobre qué vas a publicar?
  • ¿Vas a utilizar contenidos de terceros para como valor añadido?
  • ¿Incluirás contenido multimedia tales como fotos, videos o audio?

2. Determina una estrategia de comunicación.

  • Hay un delicado equilibrio entre la supervisión de tu página y permitir que tus seguidores  interactúen  entre si  y lleguen  a sus propias conclusiones mediante preguntas o comentarios que les hagas o pidas en tus mensajes.  Decide cómo tus administradores deben gestionar este importante equilibrio.

3. Asigna funciones y documéntalas.

  • Un administrador puede estar encargado de buscar y postear un artículo de un tercero al día mientras otro estará encargado de subir videos corporativos a lo largo de la semana. Otras tareas podrían ser subir fotos, monitorear  y responder  a los mensajes de tus seguidores y a la vez comentar en sus propias páginas para incrementar la participación en general. Cualesquiera  que sean las tareas a desarrollar por tus administradores,  asegúrate de que están claros en sus funciones a la hora de ponerse en marcha.

4. Establece directrices.

  • Cada página de Facebook debe tener una lista de lo que está permitido y lo que no. Incluya en ella lo que puede y lo que no puede ser discutido en la página relacionado con la empresa como tal o sus trabajadores. Decida con qué frecuencia se harán promociones de sus productos y servicios y como estas deben estar enfocadas para cumplir los objetivos de la empresa.
  • Facebook sigue creciendo de forma rápida y los vendedores inteligentes están continuamente buscando nuevas formas de usar esta  plataforma para crear relaciones más fuertes con sus clientes. Considera la posibilidad de armar un equipo de Facebook para optimizar tu estrategia de marketing en esta red social.

Check Also

Twitter-Logo

Twitter se actualiza: Lo que debes saber.

La plataforma de microbloggin Twitter lanzó ayer una gran actualización mejorando su diseño y añadiendo nuevas funcionalidades. Twitter no solo actualizó su página web sino que también desplegó sendas actualizaciones para los dispositivos móviles Iphone y Android.