Home >> Móviles >> Android empieza a desbancar al iOS de Apple.

Android empieza a desbancar al iOS de Apple.



Seguramente habrás oído que Android está creciendo en popularidad entre los desarrolladores, mientras que iOS de Apple sigue siendo el favorito. Pues bien nuevos datos de Appcelerator e IDC sugieren que con la llegada de los nuevos Tablets basados en Android y el lanzamiento de Google TV, combinado con el gran momento de Android en los teléfonos inteligentes, los desarrolladores están brindando más apoyo al sistema operativo de Google y en consecuencia empiezan a retirarselo al de Apple.

En su última encuesta a 2363 desarrolladores a mediados de Septiembre, Appcelerator, que permite a los desarrolladores escribir para diversas plataformas, encontró que el porcentaje de desarrolladores que creían que Android tenía el mejor pronóstico a largo plazo creció un 59% frente al 54% en Junio, mientras que iOS cayó al 35% frente 40% durante el mismo período.

Los resultados parecen estar vinculados a otros datos que encontraron que el 72% de los desarrolladores de Android, dijeron que, “está en mejores condiciones para impulsar un gran número y variedad de dispositivos conectados en el futuro,” en comparación con el 25% de IOS. Según la encuesta, 56% de los desarrolladores de Android también dijeron que tiene la mayor capacidad en comparación con el 36% de IOS. Y los números demuestran que las ventas de teléfonos inteligentes Android han eclipsado las ventas del iPhone en el segundo trimestre.


Mientras los Tablets con Android y Google TV  se convierten en oportunidades viables, el sistema operativo parece estar llamando la atención de los desarrolladores que sueñan con escribir codigo para tres pantallas que no son PC usando un solo sistema operativo.

Los Tablets basados en Android fueron la cuarta opción más popular de desarrollo con un 62% del interés de los desarrolladores, por detrás del iPhone 91%, IPAD 84% y los teléfonos Android 82%. El 44% de los programadores dijeron que estaban muy interesados en escribir aplicaciones para Google TV, comparado con el 40% de Apple TV, lo cúal no está mal para Apple teniendo en cuenta la compañía no ha anunciado aún si habrán aplicaciones para su TV.

Ahora bien, no hay garantías de que Android desbanque a iOS como plataforma principal para muchos desarrolladores. De hecho, lestos están tan enamorados de Apple que el cambio, si ocurre, podría tomar algún tiempo si es que lo hace.

Tomado y traducido de: Gigaom

 

Check Also

ipad

¿Un iPad Mini en el 2012?

Los rumores han surgido una vez más en relación al llamado “mini iPad”. DigiTime dijo citando fuentes “dentro de la cadena de suministros” que es muy posible que un iPad de 7,85 pulgadas vea la luz a finales del 2012.