Home >> Móviles >> Apple Maps es ya 3 veces más popular que Google Maps

Apple Maps es ya 3 veces más popular que Google Maps

apple-maps-ios-9
Apple Maps

El lanzamiento original de Apple Maps estuvo muy lejos de ser un éxito. Aunque las intenciones de Apple eran acabar con el dominio de Google, la primera iteración de Apple Maps estuvo plagada de errores y muchísimas de las direcciones en el mapa eran ridículamente inexactas.

Con el paso del tiempo y sin hacer mucho ruido Apple ha ido mejorando la usabilidad y fiabilidad de Apple Maps y con el reciente lanzamiento del soporte para el estado del tráfico la compañía de la manzana nos esta diciendo que está lista para ser tomada en serio en esta área.

Si bien la noción de que Apple Maps pudiera ser un rival serio para Google Maps hace unos años atrás  era ridícula lo cierto es que hoy Apple mas es mas popular en iPhone y iPad que Google Maps.

La confirmación proviene de la misma Apple quien recientemente revelo que Apple Maps en iOS ahora se utiliza con una frecuencia tres veces mayor que el competidor líder, en clara referencia a Google Maps. Por otra parte, un representante de Apple dijo a Associated Press que Apple Maps ahora maneja más de 5 billones de solicitudes de mapas cada semana.

Google permanece como líder en el sector de mapas para smartphones pero el resurgimiento de Apple Maps pone de manifiesto cuan importante es para Apple cerrar la brecha con Google. Hay que tener en cuenta que mientras un usuario avanzado es posible que tenga varias aplicaciones similares en su dispositivo móvil, el usuario medio es propenso a usar la que viene instalada por defecto en su teléfono móvil.

Con Apple ganándole la partida a Google en cuanto a mapas en iOS se refiere cabe preguntarse si intentaran hacer lo mismo con las búsquedas.

A día de hoy Google sigue siendo el motor de búsquedas por defecto en Safari para móviles, un privilegio que le cuesta a Google más de mil millones cada año. Aun más, se ha estimado que un 75% de los ingresos que percibe Google por búsquedas en dispositivos móviles provienen de usuarios de iOS.

El siguiente extracto de un artículo del New York Times no deja lugar a dudas:

Un reciente estudio de Goldman Sachs estima que Google recibió aproximadamente $11.8 mil millones en anuncios de búsqueda móvil en iPhone y iPad durante 2014

En conjunto, parece claro que Apple cuenta con gran poder de negociación en su relación con Google, una dinámica que puede utilizar a su favor a la hora de extraer términos contractuales más favorables en el futuro.

¿En este escenario, podría Apple plantearse reemplazar las búsquedas en Google con un servicio competidor como Bing o DuckDuckGo? En este momento no parece probable que algo si pueda suceder en el futuro próximo. De Google se puede decir cualquier cosa, pero no hay dudas de que realiza las búsquedas mejor que cualquier otro competidor y por un margen amplísimo. Además Google está dispuesto a pagar sumas considerables con tal de mantener su privilegiada posición.

No obstante nunca se sabe que puede pasar más adelante. Después de todo Apple no tiene reparo en probar diferentes proveedores, basta recordar que las búsquedas de Siri están provistas por Microsof Bing.

 

Check Also

siri

Siri podría llegar a todos los modelos de iPhone

Apple ha hecho legalmente posible que los hackers puedan portar su asistente de voz, Siri a los modelos antiguos de la compañía.