Home >> Hardware >> CES 2013: NVIDEA revela el procesador Tegra 4

CES 2013: NVIDEA revela el procesador Tegra 4

NVIDEA Tegra4
NVIDEA Tegra4

Era un secreto a voces que NVIDEA iba a presentar el procesador Tegra 4 en el CES 2013 y así ha sucedido. Pero no por esperado ha dejado de sorprender. Los asistentes a la conferencia de prensa se han quedado con la boca abierta ante las nuevas especificaciones y las demostraciones del poderío del nuevo procesador. Con 72 núcleos de GPU el Tegra 4 pasa a ser el procesador más rápido del mundo.

 

Con este nuevo procesador NVIDEA intenta levantar el listón y mantener a raya a su competidor Qualcomm. Para ello intentara colocarlo en la mayor cantidad de tablets y teléfonos durante el próximo año.

 

En las demostraciones de rendimiento se comparó este procesador con una Tablet Nexus 10 y su procesador Samsung Exynos . La comparativa se basó en cargar 25 sitios web en el menor tiempo y el Tegra 4 fue capaz de realizar la tarea en unos impresionantes 27 segundos, bastante menos que los 50 que demoró la Nexus 10 en realizar la tarea.

 

Un gráfico mostrado comparando el Tegra 4 con todos los demás procesadores existentes incluyendo el A6 de Apple coloca al nuevo diseño de NVIDEA muy por encima de sus competidores. Una gran revelación de este procesador ha sido la inclusión de un modem Icera i500 que usa tecnología soft-modem. Básicamente es un procesador capaz de realizar 1.2 trillones de operaciones por segundo.

 

El próximo año promete ser emocionante, ahora esperemos por la respuesta de los competidores.

Check Also

ipad

¿Un iPad Mini en el 2012?

Los rumores han surgido una vez más en relación al llamado “mini iPad”. DigiTime dijo citando fuentes “dentro de la cadena de suministros” que es muy posible que un iPad de 7,85 pulgadas vea la luz a finales del 2012.