Home >> Marketing & Social Media >> Como reconocer a un experto en redes sociales.

Como reconocer a un experto en redes sociales.

Desgraciadamente hay un montón de pseudo expertos en cualquier tipo de materia ofreciendo sus “soluciones mágicas” a diestra y siniestra. En el relativamente nuevo campo de las redes sociales también están proliferando y de que manera.

Los verdaderos expertos en este campo, como en muchos otros, no tienen tiempo suficiente para ir por ahí llamandose expertos a sí mismos. No te contarán una historia sobre por que necesitas 100 000 seguidores en Twitter o intentarán convencerte para que les contrates para un trabajo. Las  autoridades reales en cualquier materia no andan auto vendiendose las 24 horas del dia. Suelen estar ocupados creando, compartiendo, aprendiendo, educando, experimentando, probando, creciendo y ayudando a otros a crecer.

Dicho esto conviene definir la palabra “experto”. Según Wikipedia:

“Un experto es alguien ampliamente reconocido por su técnica o conocimiento cuya facultad para juzgar o decidir con razón, con justicia o con prudencia está acorde con la autoridad y el status que le han conferido sus compañeros, o el público, en un campo y/o materia específico/a”.

Por lo tanto un verdadero experto en Redes Sociales NO ES:

– Alguien que te enseña como usar la útima chorrada de Facebook.
– Una persona que te dice que te acaba de crear páginas en las redes sociales más importantes.
– Tu ex agente hipotecario que se pasó a los medios de comunicación social porque es el negocio de moda.
– Tu asistente virtual.
– Alguien que simplemente está siempre online.
– Alguien que lleva un montón de negocios distintos al mismo tiempo esperando a ver cual de ellos le proporciona dinero más rápido.

Es posible que alguien pueda ser un experto en redes sociales porque vive y muere en la web, sin embargo no se deberían usar esos términos para definirlo. Se és un experto en redes sociales (y en cualquier otra cosa) cuando se és un estudioso del trabajo que se desempeña. Cuando se está constantemente aprendiendo, enseñando y cuando se ponen a prueba satisfactoriamente los conocimientos adquiridos ante un nuevo reto, cliente o proyecto.

Check Also

Twitter-Logo

Twitter se actualiza: Lo que debes saber.

La plataforma de microbloggin Twitter lanzó ayer una gran actualización mejorando su diseño y añadiendo nuevas funcionalidades. Twitter no solo actualizó su página web sino que también desplegó sendas actualizaciones para los dispositivos móviles Iphone y Android.