Home >> Marketing & Social Media >> Como seleccionar un Community Manager para Facebook.

Como seleccionar un Community Manager para Facebook.

La clave para una exitosa página de Facebook es asegurarse de que se tiene un plan. En concreto, es crucial tener una estrategia para construir tu base de fans, experimentar con la publicidad y personalizar tu página para crear conciencia de marca.

Con una página de Facebook exitosa disfrutaras de los beneficios de la exposición de tu marca, de una legión de fieles seguidores y del aumento de ingresos, razones suficientes para dedicarle todo tu tiempo y esfuerzos posibles.

Una forma de agilizar el tiempo y los recursos que pones en tu página de Facebook es asignar un Community Manager. Un Community Manager es un administrador que se encargará de la gestión de la página. Si tenemos múltiples administradores entonces el Community Manager es responsable también de todos ellos.

La mayoría de pequeñas y grandes empresas que tienen una página de Facebook deben designar un Community Manager, el cual debe ser consciente del plan de marketing online de la empresa y estar bien calificado para ejecutarlo a diario.

Para ayudarte a encontrar el Community Manager correcto para tu página de Facebook a continuación te tres tips que te ayudaran en el proceso:

1. La personalidad cuenta

Al buscar al Community Manager correcto para tu página, debes asegurarte de que su personalidad se ajuste a tu audiencia. Aquí hay seis rasgos de la personalidad de un gran Community Manager a tener en cuenta:

  • Comunicador natural.
  • Resolutor de problemas.
  • Don de gentes.
  • Buen oyente.
  •  Profesional.
  • Actitud positiva y entusiasta.

2. Conoce a tu audiencia

Toma en cuenta tu audiencia ideal y asegúrate de que el Community Manager se sienta cómodo conectando con ella y sea capaz de construir una buena relación fácilmente. Recuerda, el marketing en Facebook se trata de conectar y establecer relaciones con personas reales y no con marcas comerciales.

3. Evalúa sus habilidades

Además de los rasgos de la personalidad debes asegurarte de que tu Community Manager posee algunas habilidades necesarias. Ellos son:

  • Debe conocer a fondo de las redes y medios de comunicación social.
  •  Debe estar comprometido a ayudar a las personas en los canales sociales.
  • Debe tener capacidad multitarea y  ser capaz de pensar con rapidéz.
  • Debe entender el marketing online.
  •  Debe tener capacidad para comprender cómo la actividad en los medios de comunicación social encaja con los objetivos de negocio.

¿Conoces más tips? Compártelos en los comentarios!

Check Also

Twitter-Logo

Twitter se actualiza: Lo que debes saber.

La plataforma de microbloggin Twitter lanzó ayer una gran actualización mejorando su diseño y añadiendo nuevas funcionalidades. Twitter no solo actualizó su página web sino que también desplegó sendas actualizaciones para los dispositivos móviles Iphone y Android.