Home >> Internet >> Desición judicial obligaría a cerrar el sitio de descargas ISOHUNT.

Desición judicial obligaría a cerrar el sitio de descargas ISOHUNT.

RYBDKMSJJ59P

Un juez de EE.UU. ha ordenado a  Isohunt, uno de los líderes en el mundo de los motores de búsqueda de BitTorrent,  eliminar todos los contenidos ilegales. Un operador de operador Isohunt ha dicho que con esta decisión es probable que el sitio heche el cierrer. Isohunt cuenta con unos 30 millones de visitantes únicos mensuales.

La orden contra isohunt se une a las ya dictadas contra sus competidores Mininova y The Pirate Bay, aunque este último hasta el momento ha eludido su cumplimiento.

Gary Fung, quien dirige Isohunt, dijo que él y la MPAA están discutiendo sobre la manera de comportarse a raiz de la orden judicial emitida por el juez de distrito Stephen Wilson en Los Angeles.

El juez dispuso un plazo de 14 dias para cumplir la sentencia a partir de que la MPAA entregue el listado de contenidos que deben ser eliminados y ahi esta la principal diferencia.

El juez está exigiendo que Isohunt cese "la creación, mantenimiento y suministro de acceso a  páginas web en las categorías de .torrent o archivos similares…". La posición de Fung es que la Digital Millennium Copyright Act requiere que Hollywood provea enlaces a los archivos que desea eliminar. Las búsquedas por palabras clave, dijo, no infrigen los derechos de autor.

"Estamos discutiendo la mecánica de un proceso que sea razonable para acatar la orden", dijo Fung. La MPAA no estuvo disponible para hacer comentarios sobre la desición del juez. cuya sentencia tambien incluye a los sitios Torrentbox y Podtropolis.

 

Check Also

harpoon-image

La NASA diseña un arpón para cazar cometas.

Los científicos del Goddard Space Flight Center en Maryland están desarrollando un arpón espacial con el fin de obtener muestras de cometas.