Home >> Móviles >> El fin de GSM y CDMA, llega VoLTE.

El fin de GSM y CDMA, llega VoLTE.

Voz sobre LTE, así se llama la nueva tecnología para llamadas desde dispositivos móviles que remplazará a las tecnologías actuales GSM y CDMA.
 
GSM y CDMA han sido los estándares en comunicaciones celulares por muchos años.  Si haz realizado alguna llamada desde un móvil en los últimos 20 años entonces una de estas dos tecnologías ha sido la que ha estado detrás.
 
Sin embargo este reinado compartido está a punto de acabar con la llegada de VoLTE que además de ser una nueva, mejora el rendimiento de la batería y la calidad del sonido de nuestros smartphones. VoLTE es bastante parecido a VOIP con la diferencia que usa el espectro LTE para establecer las comunicaciones en lugar del protocolo IP.
 
Ya se está implementando en algunos mercados internacionales y se prepara para hacer su entrada en el mercado norteamericano en un futuro próximo. La empresa Metrico Wireless está probando en la actualidad esta tecnología en el operador estadounidense Metro PCS y hasta el momento los resultados son inmejorables. Mediante la utilización del ancho de banda LTE se obtiene audio con calidad de CD y la mejora en el rendimiento dela batería ha sido constatada.
 
Otro gigante estadounidense Verizon Wireless ha confirmado que empezara a probar esta tecnología a fines del 2013 y durante todo 2014. Sin embargo el costo para los operadores es significativo ya que los planes serán completamente orientados a datos, es decir ya no se diferenciara entre llamadas y datos lo cual agregara una carga extra al espectro LTE.
 
Aún queda un año por delante para que esta tecnología empiece a ser adoptada al menos en Estados Unidos de la mano de Metro PCS y Verizon Wireless. No obstante sus promesas de mejor audio, rendimiento de la batería y el fin de los planes por minutos son un gran atractivo para los consumidores. Siempre que el precio sea justo.

Check Also

siri

Siri podría llegar a todos los modelos de iPhone

Apple ha hecho legalmente posible que los hackers puedan portar su asistente de voz, Siri a los modelos antiguos de la compañía.