Home >> Móviles >> Flash para Android: Nueva actualización y adiós.

Flash para Android: Nueva actualización y adiós.

Mientras que la versión móvil de Flash poco a poco se ha ido depreciando en valor con el aumento de soporte por parte de los navegadores a  HTML5, Adobe aun quería sacar a la luz una actualización final para los dispositivos Android.

Anunciado en un post oficial, Adobe lanzó la versión 11.1 de Adobe Flash Player para dispositivos Android. La nueva actualización soporta Android 4.0 también conocido como Ice Cream Sandwich y se encuentra disponible desde ayer en el Android Market. Los propietarios del nuevo Samsung Galaxy Nexus pueden descargarlo inmediatamente.  Adobe también ha anunciado el próximo lanzamiento de Adobe Air 3.1 un software que ayuda a portar aplicaciones que utilizan Flash a una variedad de plataformas. Usando Adobe Air 3.1 los desarrolladores pueden crear aplicaciones para la Amazon Kindle Fire, Barnes & Noble Nook y BlackBerry PlayBook así como para las plataformas Apple y Android.

Adobe continuará soportando la versión móvil de  Flash en lo que se refiere a corregir bugs y actualizaciones de seguridad pero no continuará el desarrollo del producto en cuanto a nuevas características. Funcionarios de la compañía han declarado que Adobe esta cambiando a HTML5 y mientras tanto busca la manera de integrar Flash en aplicaciones HTML5 y productos de desarrollo web. En cuanto a las PCs de escritorio y portátiles Flash Player 12 se encuentra actualmente en desarrollo.

Microsoft anunció recientemente que la versión Metro de Windows 8 ya no soportará plugins dentro de Internet Explorer 10. Esto significa que los consumidores ya no podrán instalar Adobe Flash Player en Windows 8 si usan la versión Metro, un factor que posiblemente contribuyera a la decisión de Adobe de enfocarse en el desarrollo de HTML5. Sin embargo estos si podrán instalarlo si se decantan por usar la versión de escritorio tradicional. Aunque sin fecha de lanzamiento oficial, Microsoft planea presentar Windows 8 en el próximo CES (Consumer Electronics Show) que se celebrará en Las Vegas en el mes de Enero de 2012 y liberará una versión beta pública en Febrero de 2012.

Check Also

ipad

¿Un iPad Mini en el 2012?

Los rumores han surgido una vez más en relación al llamado “mini iPad”. DigiTime dijo citando fuentes “dentro de la cadena de suministros” que es muy posible que un iPad de 7,85 pulgadas vea la luz a finales del 2012.