Home >> Internet >> Google anuncia un nuevo servicio: Page Speed.

Google anuncia un nuevo servicio: Page Speed.

Esta mañana Google ha desvelado un nuevo servicio llamado Page Speed, una utilidad diseñada para mejorar los tiempos de carga de las páginas web de terceros. Google promete mejoras en la velocidad de entre 25% y hasta un 60%. En concreto, el servicio requiere que los DNS del sitio apunten a Google. Este obtiene las páginas del sitio y las reescribe, aplicando “mejoras de rendimiento” (signifique lo que signifique) para luego servirlas al usuario final a través de los servidores de Google.
La noticia es cuando menos inquietante desde el punto de vista de la compañia recabando información directamente desde servidores de terceros. Es de sobra conocida la “afición” de Google por obtener datos de usuarios. Está por ver si Google define de una manera convincente que son esas “mejoras de rendimiento” y como seran tratados los datos de los usuarios. No olvidemos que ante todo Google es un motor de búsqueda y un gigante de la publicidad online. Por ahora el servicio será gratuito para una selección de testers escojidos por la empresa y luego lo abriran al gran público a un precio, según ellos, “módico”. Saquen sus propias conclusiones…

Check Also

harpoon-image

La NASA diseña un arpón para cazar cometas.

Los científicos del Goddard Space Flight Center en Maryland están desarrollando un arpón espacial con el fin de obtener muestras de cometas.