Home >> Internet >> Google invierte en el monorraíl por tracción humana Shweeb.

Google invierte en el monorraíl por tracción humana Shweeb.


Si me preguntaran cúal sería la próxima inversion de Google, ni en un millón de años responderia que un sistema de transporte basado en tracción por pedales. Pero a través del proyecto de Google 10 ^ 100, el gigante de los buscadores anunció el viernes que ha dado $ 1 millón para Shweeb, enpresa creadora del sistema el cual se basa en una capsula colgando de un monorraíl a unos 20 pies del suelo la cual se mueve a traves de pedales.

Si suena como un concepto fresco pero un poco loco,  es porque lo es. El prototipo original fue construido como en un parque de atracciones en Nueva Zelanda, donde se hacen competencias para ver quien es el mas velo pedaleando en el nuevo sistema. Google está financiaando a la empresa para ayudarla a probar el sistema de transporte público en un entorno urbano. Shweeb no ha anunciado la cual será la ubicación pero dice en su página web que la revelará en breve.

He aquí una de las características de Shweeb que probablemente atrajeron a Google: Solo se requiere energía  humana para pedalear por lo que es un transporte libre de combustibles fósiles, y es muy eficiente, lo que requiere “menos energía para cubrir una distancia determinada que cualquier otro vehículo en la tierra” de acuerdo con la empresa.

Ver artículo completo (Inglés): Gigaom

VER EL VIDEO AQUÍ

 

Check Also

harpoon-image

La NASA diseña un arpón para cazar cometas.

Los científicos del Goddard Space Flight Center en Maryland están desarrollando un arpón espacial con el fin de obtener muestras de cometas.

5 comments

  1. Hey, I can’t view your site properly within Opera, I actually hope you look into fixing this.

  2. I’ve recently started a blog, the information you provide on this site has helped me tremendously. Thank you for all of your time & work.

  3. Thanks 2 you 4 your comment 🙂