Home >> Internet >> Hackean servidores de Final Fantasy

Hackean servidores de Final Fantasy

Un reciente ataque a los servidores de los desarrolladores de Final Fantasy afectó 1.8 millones de miembros en los EE.UU. y Japón.

Este se perfila como el año de los ciber ataques de alto perfil en el mundo de los videojuegos. Square Enix ha anunciado que 1,8 millones de cuentas de usuarios se vieron comprometidas la semana pasada como resultado de un fallo de seguridad online.

Square Enix, responsable del desarrollo delas franquicias Final Fantasy y Dragon Quest informo que “Un hacker puede haber tenido acceso no autorizado a un determinado servidor…” Los sitios web de la compañía en USA y Japón fueron desconectados para evaluar el alcance del ataque. Posteriormente se informo que las cuentas de un millón de japoneses se vieron afectadas así como la de 800.000 usuarios norteamericanos.

Afortunadamente las cuentas afectadas no contenían información de tarjetas de crédito pero si información privada como nombres, direcciones particulares y de correo electrónico, números de teléfonos y otros datos.

Square Enix en su declaración oficial destaca: “No hay posibilidad de fuga de información relativa a las tarjetas de crédito. Hemos pedido a nuestros usuarios que se mantengan al tanto en caso de que reciban mensajes sospechosos usando nuestro nombre”.

Este es el segundo ataque que recibe la compañía este año. En Mayo un hacker tuvo acceso a los servidores de desarrollo en Europa y publicó los correos electrónicos de 25.000 clientes y los currículos de 250 solicitantes de empleo.

Check Also

Twitter-Logo

Twitter se actualiza: Lo que debes saber.

La plataforma de microbloggin Twitter lanzó ayer una gran actualización mejorando su diseño y añadiendo nuevas funcionalidades. Twitter no solo actualizó su página web sino que también desplegó sendas actualizaciones para los dispositivos móviles Iphone y Android.