Home >> Internet >> Hackers atacan sitios de Corea del Sur !!!

Hackers atacan sitios de Corea del Sur !!!

Hackers usando una dirección IP registrada en China han logrado apoderarse de los datos personales de 35 millones de usuarios en Corea del Sur convirtiendose en el ataque informático más grande que a sufrido esa nación asiática. El ataque se ha producido contra los sitios web Nate y Cyworld ambos operados por la empresa SK Communications, según ha reconocido la Comisión de Comunicaciones de Corea.

Nate es un buscador web con 25 millones de usuarios y Cyworld una red social con 33 millones de usuarios en un pais cuya población total es de 48.6 millones. Los hacker se han apoderado de nombres, web ids, direcciones particulares, telefonos, numeros de tarjetas de credito y otros datos importantes de unos 35 millones de usuarios. El pais ya sufrio un ataque similar, aunque de menor proporción, cuando en 2008 el sitio web Internet Auction, subsidiario de eBay Inc. fue hackeado compremetiendose la información privada de unos 10 millones de usuarios.

Corea del Sur es la nación mas conectada a la red del mundo con un 90% de hogares con acceso a internet. El pais ha mostrado preocupación por el incremento de ciber ataques provenientes de China y Corea del Norte con quienes mantiene profundas rivalidades políticas. Ante esta situación el país ha reconocido mantener y entrenar unidades élites de hackers. Si señores, la guerra se traslada al ciber espacio.

Check Also

harpoon-image

La NASA diseña un arpón para cazar cometas.

Los científicos del Goddard Space Flight Center en Maryland están desarrollando un arpón espacial con el fin de obtener muestras de cometas.