Home >> Internet >> La NASA diseña un arpón para cazar cometas.

La NASA diseña un arpón para cazar cometas.

La NASA quiere disparar a las estrellas, o por lo menos, a los cometas. Los científicos del Goddard Space Flight Center en Maryland están desarrollando un arpón espacial con el fin de obtener muestras de cometas.

La idea es que el arpón pueda obtener las muestras de la manera más segura y eficiente. No es tarea sencilla si tenemos en cuenta que un cometa gira aproximadamente a 250000 km/h y su superficie es en extremo rugosa lo cual dificulta que una nave pueda “posarse” sobre uno de estos cuerpos celestes. Con el nuevo dispositivo una nave “teóricamente” saldría al encuentro del cometa posicionándose en órbita sobre este y dispararía el arpón para recoger muestras sobre el lugar que se desee.

Los científicos creen que los cometas son restos de los orígenes del sistema solar y que pueden proporcionar pistas sobre la vida en la tierra. La misión Stardust de la NASA logro obtener muestras de aminoácidos provenientes del cometa Wild2 ayudando a reforzar la teoría de que el impacto de uno de estos cuerpos pudo ser el detonante de la vida en la tierra.

La idea de este arpón proviene de la misión Rosetta de la Agencia Espacial Europea la cual cuenta con uno pero que no tiene la capacidad de recoger muestras. Se prevé que en el futuro las naves puedan contar con múltiples arpones diseñados para recoger distintos tipos de muestras de los cometas.

Actualmente la NASA esta probando el arpón disparándolo a diferentes velocidades y sobre distintos tipos de materiales como hielo y roca. Según Donald Wegel: “No sabemos lo que vamos a encontrar en el cometa así que tenemos que diseñar un arpón que sea capaz de penetrar en un rango razonable de materiales

El proyecto aún se encuentra en sus primeras etapas y a la espera de financiación pero se espera que las muestras obtenga arrojen luz sobre la naturaleza de estos cuerpos celestes y la de la propia vida en la tierra. A continuación les dejo un video sobre la misión:

Check Also

Twitter-Logo

Twitter se actualiza: Lo que debes saber.

La plataforma de microbloggin Twitter lanzó ayer una gran actualización mejorando su diseño y añadiendo nuevas funcionalidades. Twitter no solo actualizó su página web sino que también desplegó sendas actualizaciones para los dispositivos móviles Iphone y Android.