Home >> Internet >> La NASA y G.M. enviarán humanoide a la estación internacional.

La NASA y G.M. enviarán humanoide a la estación internacional.

La NASA y General Motors anunció el martes que planeaba enviar un robot para la Estación Espacial Internacional, con el objetivo final de  ayudar a los astronautas.

Aunque ya hay varios robots en el espacio – incluyendo el famoso Rovers de Marte, que ha recorridoel planeta rojo desde hace años – la NASA y  G.M. dijeron que este sería el primer robot de apariencia humana que sale fuera de la Tierra.

El robot se llama Robonaut 2, o R2 para simplificar, y pesa 300 libras, con la cabeza, el torso y los brazos completamente funcionales. Al principio, R2 será objeto de seguimiento en el espacio para ver cómo funciona en condiciones de ingravidez, pero la NASA espera poder usarlo para ayudar a los astronautas durante los paseos espaciales y trabajar junto a los ingenieros en la estación espacial.

En un comunicado de prensa conjunto, John Olson, director de Exploración de la NASA de la Oficina de Integración de Sistemas, dijo: "La sociedad de los seres humanos y robots será crítica para la exploración del sistema solar y nos permitirá ir más lejos y conseguir más de lo que pueden probablemente incluso imaginar hoy. "

R2 será un pasajero más en el transbordador espacial Discovery, que está programado para dirigirse a la estación espacial en Septiembre.

La Estación Espacial Internacional recibió cierta atención en la blogosfera hace poco, cuando Timothy Creamer, un astronauta a bordo, envió el primer Tweet desde el espacio. Parece que el Sr. Creamer puede tener un nuevo compañero, aunque todavía no está claro si R2 tiene una cuenta en Twitter.

Check Also

harpoon-image

La NASA diseña un arpón para cazar cometas.

Los científicos del Goddard Space Flight Center en Maryland están desarrollando un arpón espacial con el fin de obtener muestras de cometas.