Home >> Internet >> Las ventas de iPad superan a las de iPhone en su primer día.

Las ventas de iPad superan a las de iPhone en su primer día.

Apple acaba de anunciar que vendió más de 300.000 iPads en los EE.UU. a partir de la medianoche del sábado 3 de abril, incluidas las entregas de los productos pre-ordenados por los clientes, sus socios en el canal de distribución y las ventas en Apple Retail Stores. Para su referencia, esto significa 30.000 dispositivos más  de los que se compraron cuando el iPhone salió a la venta.

Apple ha anunciado también que los usuarios de iPad han descargado más de un millón de aplicaciones en la Apple Store y más de 250.000 libros electrónicos de su iBookstore durante el primer día.

Steve Jobs en un comunicado dijo que el iPad va "cambiar el juego" (veremos) y añadió que, como promedio, los propietarios de un iPad han descargado más de tres aplicaciones y  un libro a las pocas horas de desempacar su dispositivo.

Aún así la cantidad de iPads vendidas están muy lejos de las estimadas por los analistas. Piper Jaffray analista de Gene Munster, predijo correctamente que cerca de 300.000 iPads serían vendidas este fin de semana, aunque luego cambió su predicción a entre 600.000 y 700.000 unidades compradas el día del lanzamiento.

de todas formas habrá que esperar los análisis de los números de venta  el próximo mes, cuando los primeros iPads con 3G salgan a la venta, así como los datos de ventas en otras partes del mundo, fuera de los Estados Unidos.

Como dato curioso añado que el iPad a solo 24 horas de su salida a la venta ya ha sido desbloqueado por el mismo equipo que desbloqueo en su dia el iPhone. En una próxima entrega ampliaré el dato.

 


Check Also

harpoon-image

La NASA diseña un arpón para cazar cometas.

Los científicos del Goddard Space Flight Center en Maryland están desarrollando un arpón espacial con el fin de obtener muestras de cometas.