Home >> Software >> Microsoft libera hoy parche de emergencia para Internet Explorer.

Microsoft libera hoy parche de emergencia para Internet Explorer.

Parche Internet Explorer 7Debido a un elevado incremento de los ataques piratas producto de una vulnerabilidad en el navegador Internet Explorer, Microsoft ha anunciado que liberará un parche de emergencia hoy (30/03/2010).

El parche llega exactamente 21 dias después de que Microsoft reconociera que era consciente de los ataques a los ordenadores de los usuarios a traves de su navegador estrella. Estos ataques explotan una vulnerabilidad de las conocidas como "Zero Day".

La vulnerabilidad en cuestión afecta a Internet Explorer 6 Service Pack 1 corriendo sobre Windows 2000 Service Pack 4, a IE 6 y a IE 7.

Hace unas semanas un hacker israelí logro reproducir los indicios de explotar la vulnerabilidad y liberó el código para hacerlo en la herramienta de haking "Metaexploit". A partir de ahí el número de ataques no ha parado de crecer lo cual ha forzado a Microsoft a liberar este parche fuera de las fechas programadas.

El parche sera acumulativo y en el la compañía aprovechará para arreglar otras vulnerabilidades de las distintas versiones del navegador, las cuales no guardan relación con los ataques que se están produciendo.

La vulnerabilidad no afecta a Internet Explorer 8 por lo que se recomienda actualizar los navegadores a esta version o en su defecto instalar el parche en cuanto este disponible.

 

Check Also

stuxnet

Irán confirma infección masiva con el gusano STUXNET.

Funcionarios de Irán han confirmado que el gusano Stuxnet ha infectado a por lo menos 30.000 PCs en el país. La central nuclear pudo haberse visto comprometida.