Home >> Móviles >> Nielsen: Apple líder de fabricantes, Google líder en sistemas operativos.

Nielsen: Apple líder de fabricantes, Google líder en sistemas operativos.

Sin sorpresas. El sistema operativo Android de Google continúa a la cabeza de sus rivales en la carrera por el control del mercado de teléfonos inteligentes en EE.UU. por delante de Apple, RIM y todos los demás.
Según la última encuesta de Nielsen, Android ya tiene una participación del 39% lo que supone un 3% más desde el último informe entre Febrero y Abril desde este año. IOS de Apple tiene una cuota del 28% un 2% más para el mismo período de tiempo. Blackberry de Rim mantiene el tercer puesto aunque pierde un 3% de participación cayendo hasta un 20% sin duda reflejo de los problemas que aquejan a la compañia actualmente. por lo tanto se mantiene y confirma la tendencia que venimos observando desde hace unos meses en cuanto a sistemas operativos se refiere.
Ahora bien, desde el punto de vista de fabricantes el mercado luce diferente. Apple es el líder absoluto e indiscutible. RIM y HTC le siguen bien atrás con una cuota de mercado del 20% para cada uno y con un 11% Motorola se ubica tercero. Al final de la lista quedan Hewlett-Packard y Nokia con apenas un 2%.

Check Also

ipad

¿Un iPad Mini en el 2012?

Los rumores han surgido una vez más en relación al llamado “mini iPad”. DigiTime dijo citando fuentes “dentro de la cadena de suministros” que es muy posible que un iPad de 7,85 pulgadas vea la luz a finales del 2012.