Home >> Móviles >> Primeros rumores sobre un iPhone HD

Primeros rumores sobre un iPhone HD

Cuando faltan unos días para que iPad, la nueva apuesta de Apple por una Tablet a medio camino entre su iPod Touch y un ordenador portátil, han comenzado a surgir los rumores sobre una nueva versión de iPhone, que los medios americanos ya llaman iPhone HD.

El diario Wall Street Journal, medio de referencia financiera en los Estados Unidos, ha confirmado que Apple está trabajando en un nuevo iPhone para este verano, y comenta además que podría dejar de ser un teléfono exclusivo para el operador americano AT&T, y empezar a trabajar con otros proveedores de telefonía como Verizon.

Si Apple decide finalmente trabajar con Verizon estaría doblando su cuota de mercado actual y, además, estaría entrando en el campo de las comunicaciones móviles a través de la plataforma CDMA que es la usada por Verizon, poniendo en serios aprietos a los fabricantes de smartphones basados en Android y Windows 7 Mobile. Desde Verizon han dicho que su red está preparada para soportar la gran transmisión de datos que supondría una eventual entrada del iPhone.

En cuanto al iPhone HD se refiere, llaman la atención las primeras especulaciones y supuestos detalles técnicos del dispositivo filtrados.

 

Entre los primeros detalles se encuentra una pantalla con una resolución de 960×640, lo que sería cuatro veces más que la actual pantalla del iPhone, de 480×320. Además, contaría con una cámara frontal, junto a la pantalla, además de una cámara en la parte trasera, tendría un procesador de más potencia, e incluiría una nueva versión del sistema operativo, la 4.0, que incluiría una característica deseada tanto por los usuarios como por los desarrolladores de juego: multitarea.

Por el momento estos detalles técnicos son solo rumores, al igual que el supuesto anuncio que Apple haría en el mes de junio. Pero que habrá un nuevo iPhone este verano parece confirmado, o al menos el Wall Street Journal lo da por hecho.

 

Check Also

ipad

¿Un iPad Mini en el 2012?

Los rumores han surgido una vez más en relación al llamado “mini iPad”. DigiTime dijo citando fuentes “dentro de la cadena de suministros” que es muy posible que un iPad de 7,85 pulgadas vea la luz a finales del 2012.