Home >> Software >> ¿Significa Adobe Edge el final para Flash?

¿Significa Adobe Edge el final para Flash?

Adobe, la compañía creadora de Flash acaba de presentar su último software llamado Adobe Edge. Se trata de una herramienta que permite a los diseñadores crear contenidos animados para ser visualizados en la web usando los estándares HTML5, CSS3 y Java Script.

¿El final de Flash?

Durante años Adobe Flash ha sido la plataforma estándar para añadir animaciones, videos e interactividad a los sitios web. Pero desde hace un tiempo los expertos advierten de que Flash es cosa del pasado y que el futuro pertenece a HTML5.

¿Entonces puede Edge reemplazar a Flash?

Según John Cole de Adobe: “Edge no ha sido diseñado para reemplazar a Flash. De hecho, tenemos equipos de ingenieros trabajando en ambas tecnologías.”
Mark Anders, quién lidera el proyecto, ha dicho que Edge ha sido creado en respuesta a las demandas de los desarrolladores y para ayudar a cumplir con los estándares HTML actuales.
Desde la compañía se insiste en que el objetivo fianal es mejorar los contenidos web en aquellos dispositivos que no soportan Flash. Edge está diseñado para funcionar en todas las plataformas móviles actuales (Android, iOS, Blackberry Playbook, HP WebOS, Windows Phone, etc).

HTML5: Los expertos opinan.

“Al parecer HTML5 será el estándar web en el futuro próximo y Flash es un software propietario. Esto quiere decir que HTML5 podría superar a Flash y convertirse en la plataforma dominante para animaciones web y contenidos interactivos.” escribió Tony Bradley de PC World.
“Adobe Systems parece estar dando el próximo paso para reemplazar a Flash.” dijo Richi Jennings de Computerworld.
“Adobe Edge parece ser el reconocimiento oficial de que la web actual se está alejando de Flash y acercandose más a estándares abiertos como HTML5 para hacer las mismas cosas sin necesidad de plugins ni de software propietario.” dijo Michael Muchmore de PC Magazine.

Un vistazo rápido a Edge.

La presente versión de Edge está enfocada a añadir animaciones a proyectos HTML nuevos o ya existentes. A grandes rasgos permite:
– Crear composiciones con las herramientas de dibujo y texto.
– Crear animaciones fácilmente desde su editor timeline.
– Importar archivos gráficos tales como jpg, png, svg, gif y otros.
– Copiar y pegar transiciones asi como elegir entre más de 25 ya creadas.
Adobe ha dicho que Edge se actualizará regularmente para añadir nuevas funcionalidades y estar al tanto de la evolución de los estándares web.
Adobe Edge se puede descargar gratuitamente, mientras dure la fase de pruebas pública, desde el sitio: http://www.labs.adobe.com

Check Also

Logo-mysql

Oracle presenta un MySql mucho más rápido.

Oracle mostró el beta de un “mucho más rápido” MySQL e insistió en que la …