Home >> Internet >> Twitter presenta su sistema de publicidad.

Twitter presenta su sistema de publicidad.

logotipo de twitter

Uno puede ser inmensamente popular, con medio mundo registrado en sus servidores, y perder una fortuna en gastos de ancho de banda. Además de gente, hace falta dinero para que el negocio avance. El plan de Twitter para aprovechar esa posición privilegiada de núcleo de cotilleo, noticias y divagaciones es sencillo: publicidad.

Siguiendo el modelo de publicidad en búsquedas que ha funcionado tan bien para empresas como Google o Yahoo, los anuncios de empresas como Starbucks o Virgin America acompañaran los resultados cuando el usuario busque una palabra concreta.

También habrá anuncios -nunca más de uno a la vez- en el flujo de noticias del usuario, tanto en la web oficial como si estamos siguiendo las actualizaciones a través de aplicaciones de terceros.

En el pasado, los directivos de Twitter habían dicho que preferían buscar otra forma de ganar dinero que no fuera la publicidad, como por ejemplo cuentas de pago para empresas, pero con el tiempo han desistido. Al fin y al cabo, de alguna manera hay que devolver los 160 millones de dólares que se han invertido en la empresa, con sus correspondientes intereses.

Y como el marketing también es importante, el programa no se llama "Publicidad en Twitter", ni "Por fin tenemos modelo de negocio", sino "Promoted Tweets".

Tomado de: Baquia.com

Check Also

globe, group of the people and notebook on white background

Un cuarto de los europeos nunca ha usado internet

De acuerdo con estadísticas de 2011 cerca de una cuarta parte de los ciudadanos de la Unión Europea sorprendentemente nunca han utilizado internet.