Home >> Internet >> Un cuarto de los europeos nunca ha usado internet

Un cuarto de los europeos nunca ha usado internet

De acuerdo con estadísticas de 2011 cerca de una cuarta parte de los ciudadanos de la Unión Europea sorprendentemente nunca han utilizado internet.

Un nuevo estudio de Eurostat destaca un gran aumento en el acceso y coneccion de banda ancha en los hogares desde 2006. Sin embargo casi una cuarta parte de los ciudadanos aun no han utilizado nunca la red.

Los datos fueron publicados por la oficina estadística de la Unión Europea, Eurostat. El estudio se refiere a los individuos de 16 a 74 años y su uso durante el primer trimestre de 2011. Parece increíble pero esto significa que más de 100 millones de personas no conocen internet dentro del grupo de 27 países.

Mirando más detenidamente el informe se nota que hay una disparidad enorme entre los países miembros de la unión. Por ejemplo Suecia tiene el número mas bajo de los que nunca han usado internet con un 5% mientras Rumania tiene el más alto con un 54%.

El acceso a Internet es superior al 90% en países como Luxemburgo, Suecia y los Países Bajos, mientras que países como Grecia, Bulgaria y Rumania son el 50% o menos. La tendencias es similar con el acceso a internet de banda ancha en los hogares, con Suecia, los Países Bajos y el Reino Unido a más del 83%, y países como Rumanía, a sólo el 31%.

En cuanto a comercio electrónico se refiere, en 2011 el Reino Unido lleva la delantera en la compra de productos en línea con un 83%, con Dinamarca, Suecia y Alemania siguiéndolo de cerca. Mientras en los países que lideran la crisis financiera como Grecia, Portugal, Irlanda, España e Italia el porciento de compras online disminuyo significativamente.

El estudio completo puede consultarse en el siguiente enlace: Eurostat.

 

Check Also

Twitter-Logo

Twitter se actualiza: Lo que debes saber.

La plataforma de microbloggin Twitter lanzó ayer una gran actualización mejorando su diseño y añadiendo nuevas funcionalidades. Twitter no solo actualizó su página web sino que también desplegó sendas actualizaciones para los dispositivos móviles Iphone y Android.